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Un cliente contento es un cliente rentable

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Ganarse la confianza del cliente es el camino para ganarse también su bolsillo. El 71% de los directores de marketing y ventas considera que cuanto mayor sea el nivel de confianza y satisfacción del consumidor, mayor será también el volumen de ventas de la compañía. Así lo pone de manifiesto un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Congenii . Sólo uno de cada siete directivos consultados cree que la confianza del cliente no influye en el volumen de ventas de la empresa, según el informe de Congenii . Pese a la importancia de la confianza y satisfacción del consumidor en los resultados de las compañías, pocas empresas cuentan hoy por hoy con sistemas para la gestión de la experiencia del cliente (CEM) . Sólo una de cada cinco compañías implementa satisfactoriamente herramientas y soluciones CEM. El 29% las incorpora a su política empresarial sólo de manera parcial, y la mayoría, más de la mitad, las ignora por completo, informa Horizont . De acuerdo con el estudio, más ...

Del Posicionamiento al Kumikata

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Cuando hablamos de Marketing, es una clave  de éxito  pensar en la focalización.   Ahora bien, ¿qué implica hacer foco? Básicamente diferenciar lo urgente de lo importante, concentrarse en el Cliente, en sus necesidades y  en instalar nuestra marca en la mente del Consumidor. Sobre este último punto, encontramos mucho material escrito bajo el nombre de Posicionamiento.    En la década del 80´,  Al Ries y Jack Trout,  en su obra EL POSICIONAMIENTO, desarrollaron el concepto como “El Lugar(ordinal) que ocupa la marca en la mente del consumidor”. Con esta ubicación “ordinal”, creamos inconscientemente una lista, donde el numero 1 será  el Top of Mind. Vamos! piensen por unos minutos en productos  de consumo  habitual: desodorantes,  aguas, mayonesas, ropa deportiva,  ropa informal, neumáticos, combustibles, etc. Seguramente  cuando piensan en cada categoría  se está representando en este momento una marca en sus m...

Cómo acercarse al cliente en 5 pasos

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La mayor competitividad de los mercados está reduciendo la efectividad de las campañas de marketing y la captación de clientes concebidas del modo tradicional. Es necesario desarrollar acciones concretas que aseguren la captación y fidelidad, para lo cual es vital contar con amplia información sobre las características, necesidades y evolución de cada cliente que permitan ofrecerle una solución atractiva y ajustada a sus requerimientos. En este sentido, las recientes innovaciones en el sector del software estadístico pueden ayudar a llevar el negocio al cliente final de acuerdo con el seguimiento de 5 campos de acción, que han sido diseñados por IBM : 1. Segmente a sus clientes Tanto en los proyectos que ya están incluidos en la cartera de la empresa como –muy especialmente- en los proyectos de adquisición de nuevos clientes, las acciones de marketing deben ir precedidas de una adecuada segmentación del conjunto. La estrategia común consiste en agruparlos por perfiles de...

El cerebro es como un paracaídas: si no se abre, no sirve para nada.

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¿Cuántas veces en la vida cotidiana creemos estar ante un problema que, o bien no tiene solución, o bien creemos que nos faltan datos para resolverlo? Éste es un magnífico ejemplo para poner a prueba, no el ingenio, sino la capacidad para pensar desde otro lugar. Aca va el planteo!! Un comerciante viaja a su trabajo todos los días usando el mismo tren, que sale de la misma estación y que tiene los mismos horarios, tanto de ida como de vuelta.  Para colaborar con él, su mujer lo lleva a la mañana hasta la estación y luego lo pasa a buscar a las 5 de la tarde con su coche, de manera tal de ahorrarle un viaje en colectivo. Para el problema, lo importante es que la mujer lo encuentra todos los días a la misma hora, a las 5 de la tarde, y juntos viajan a su casa. Un día, el marido termina su trabajo más temprano y toma un viaje previo que lo deposita en la estación a las 4 de la tarde (en lugar de las 5, como es habitual). Como el día está muy lindo, en vez de llamar a la mujer p...

Diferencia entre Táctica y Estrategia

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Veamos la diferencia en un Poema de Mario Benedetti . (Created by juanmarketing.com; Powered by jonathanbaldovino.com)

Consejo para Vendedores: ¿Cómo rebajar precios?

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Supongamos que Ud. está vendiendo un producto cuyo precio de lista es $18.000 y puede rebajarlo hasta $16.500, máximo. La mayoría de los vendedores primero rebajan un poco para ver que tan alto pueden vender su producto; por ejemplo, $300. Luego continúan rebajando sin ningún patrón ni criterio: $400 más, $500 y finalmente los últimos $300 hasta rebajar todo lo que podían, perdiendo así todo el descuento. Primero que nada, aconsejamos no rebajar el precio siempre que sea posible. Pero si tiene que hacerlo, la siguiente puede ser una forma correcta: Primero comience con un descuento grande y luego continúe con descuentos cada vez más pequeños. Ejemplo: Descuente $590, luego $85, y luego $50. El Total descontado es solo de $725. Pero lo más importante es que, sin decirlo directamente pero insinuándolo, Ud. convenció al cliente de que no tiene más margen para rebajar y negociar.