Tips para diseñar Emails


En nuestro afán por brindar más y mejor información dentro de nuestro Blog, estuvimos charlando con Martín Deniro, Diseñador Gráfico Senior de Doppler. En este post encontrarás los mejores tips para aprender a diseñar piezas de Emails llamativas y funcionales a tus objetivos.

¿CÓMO SE DECIDE EL DISEÑO DE UNA PIEZA DE EMAIL? ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA?
Lo primero que hay que tener en cuenta es el branding, ya que genera una coherencia visual entre todas las piezas de comunicación además de brindar garantía de saber que el cliente recibe una comunicación o promoción y efectivamente somos nosotros quienes estamos hablando.
El Segundo ítem a tener en cuenta es el Layout (Estructura) acorde al mensaje. Con respecto a este punto podemos diferenciar tres tipos de Layout en las campañas de Email Marketing: Newsletters informativos, Flyers promocionales y comunicaciones institucionales.

Siempre debemos tener en cuenta el tiempo con el que contamos planificar la campaña e incluir el tiempo estimado no solo para crear el contenido y el diseño de la campaña, sino también el tiempo que contamos para realizar la maquetación y los testeos correspondientes.

Lo siguiente a tener en cuenta son las limitaciones del Canal: Cuando hablamos de diseño todos los canales de comunicación y todos los soportes ya sean digitales o impresos tienen limitaciones. Si queremos conocer bien a fondo cuales son las del Canal “EMAIL” recomiendo descargar la Guia de HTML para Email.
Hay que considerar también el tipo de suscriptor al que estamos enviándole la campaña. Supongamos que tenemos una lista de suscriptores muy confiable que siempre abre, lee, y comparte nuestras campañas. En este caso podemos darnos la libertad de incluir mayor cantidad de contenido dentro de las imágenes ya que este suscriptor es muy probable que tenga habilitada la descarga de imágenes automática que brindan los clientes de correo. Por otro lado, supongamos que somos una empresa de tecnología dedicado a brindar soluciones IT y en nuestras campañas de emails compartimos novedades de informática. En este caso podemos darnos la libertad de incluir mayor cantidad de texto en las notas ya que sabemos que nuestro target está predispuesto a leer grandes cantidades de texto. Todos los casos en particular son discutibles y por eso es muy importante conocer a la persona a la que le estamos enviando la campaña.


¿QUÉ COSAS NO DEBEN HACERSE EN UNA PIEZA DE EMAIL?
1) El peso de las imágenes NO debe ser excesivo
2) Los cuerpos tipográficos NO deben ser inferiores a 9px
3) Las acciones principales NO deben quedar fuera de la primer vista de la Campaña
4) NO Utilizar más de 4 o 5 Lineas de texto en cada nota


¿QUÉ RECOMENDACIÓN PODÉS DAR A LOS REDACTORES PARA PENSAR EN LOS CONTENIDOS DESDE EL DISEÑO?
1) Lograr captar e interés del suscriptor a través de mensajes atractivos y Call To Actions No imperativos.
2) Incluir no más de 3 promociones dentro de un Flyer con información concreta y Call to Actions fuertes.
3) Lograr reputación positiva respetando al tono de comunicación de los mensajes ya que esto influye en las decisiones que el diseñador debe tomar a la hora de ilustrar y diagramar las comunicaciones.


POR ÚLTIMO, ¿PUEDES DARME EJEMPLOS DE EMAILS QUE TE HAYAN GUSTADO O UNA PIEZA DE DOPPLER QUE TE HAYA PARECIDO QUE FUNCIONÓ MUY BIEN?
Puedo destacar estos 3 casos de Buenas Prácticas de Email Marketing:
1) Un Flyer promocional de la empresa Apple, destacando un CTA (Call to Action) fuerte y la presencia de Textos con Tipografías Standard para las promociones secundarias.
2) Un Flyer promocional de la empresa Skype, destacando la capacidad de lograr un diseño limpio y atractivo con presencia de imágenes solamente en el Header.
3) Una comunicación institucional, en este caso, un recordatorio de asistencia para los Webinars de Doppler, destacando un diseño atractivo y equilibrado con un 100 % de Tipografías Standard.




Fuente: Doppler Blog

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