Conocer de cerca el gusto del cliente, una ventaja para emprendedores
Son pocos los empresarios que se animan a competir con la invasión de productos importados que entran al país en grandes cantidades y a precios menores a los locales.
Sin embargo, ello no fue un freno ni mucho menos para Roy Stock. Relacionado con el mundo de diseño gráfico, descubrió en uno de sus tantos viajes al exterior un nuevo estilo de protectores para celulares que le permitían al usuario ‘customizarlo’ según sus gustos.
“Viajo habitualmente al extranjero y afuera es furor total darle tu estilo personal a tu celular. Sabíamos que podíamos crear algo similar o mejor en el país”, aseguró Stock.
Cuando regresó a la Argentina afiló el lápiz y número va número viene se dio cuenta que la brecha con similares productos importados que se vendían en el país eran abismales, pero a su favor.
“Cuando volví al país hice números y me di cuenta que acá podíamos fabricarlos y el precio de venta resultaba 30% menor al de los mismos productos importados”, señaló Stock en diálogo con Cronista.com.
Así nació a mediados de 2010 ‘Lukealo’, la primera empresa argentina que fabrica y comercializa estos productos destinados a que los celulares tengan la ‘onda’ de sus propios dueños. Los diseños imitan la tela de jean, una pelota de básquet o hasta un vaso de cerveza con espuma y todo.
Roy no le teme a los productos importados que hoy ofrecen sus competidores. Asegura que la diferencia radica en que “nosotros sabemos qué quieren los argentinos, lo que le gusta y eso también es gracias a los años que llevo en el mundo del diseño gráfico y la publicidad”.
“Acá hay todo un tema relacionado con el conocimiento del mercado local. El argentino es muy clásico y quiere otro estilo de cosas. Eso el chino o el americano no logran visualizarlo. La competencia norteamericana no es el target”, analizó.
De los 100 diseños que se barajaron en un comienzo, la firma eligió entre 15 y 16 para comenzar a comercializar en esta primera etapa. “Es un producto exponencial. Tratamos de innovar e ir haciendo más grande el abanico”, precisa.
Se trata de un una base de vinilo y resina plástica con silicona que se adhiere sobre la superficie del celular sin dañarlo. Además de “tunearlo” a gusto del usuario, le da volumen y protección.
El más vendido entre los hombre es el modelo carbono ‘de un estilo muy sobrio’, mientras que las mujeres se animan a más con el modelo ‘leopardo rosa’.
Luekealo no tiene locales a la calle, pero comercializa sus productos a través de ventas por internet y de los distribuidores de celulares más importantes de la Argentina como Movistar, Personal y Nextel.
Fuente: Cronista
Sin embargo, ello no fue un freno ni mucho menos para Roy Stock. Relacionado con el mundo de diseño gráfico, descubrió en uno de sus tantos viajes al exterior un nuevo estilo de protectores para celulares que le permitían al usuario ‘customizarlo’ según sus gustos.
“Viajo habitualmente al extranjero y afuera es furor total darle tu estilo personal a tu celular. Sabíamos que podíamos crear algo similar o mejor en el país”, aseguró Stock.
Cuando regresó a la Argentina afiló el lápiz y número va número viene se dio cuenta que la brecha con similares productos importados que se vendían en el país eran abismales, pero a su favor.
“Cuando volví al país hice números y me di cuenta que acá podíamos fabricarlos y el precio de venta resultaba 30% menor al de los mismos productos importados”, señaló Stock en diálogo con Cronista.com.
Así nació a mediados de 2010 ‘Lukealo’, la primera empresa argentina que fabrica y comercializa estos productos destinados a que los celulares tengan la ‘onda’ de sus propios dueños. Los diseños imitan la tela de jean, una pelota de básquet o hasta un vaso de cerveza con espuma y todo.
Roy no le teme a los productos importados que hoy ofrecen sus competidores. Asegura que la diferencia radica en que “nosotros sabemos qué quieren los argentinos, lo que le gusta y eso también es gracias a los años que llevo en el mundo del diseño gráfico y la publicidad”.
“Acá hay todo un tema relacionado con el conocimiento del mercado local. El argentino es muy clásico y quiere otro estilo de cosas. Eso el chino o el americano no logran visualizarlo. La competencia norteamericana no es el target”, analizó.
De los 100 diseños que se barajaron en un comienzo, la firma eligió entre 15 y 16 para comenzar a comercializar en esta primera etapa. “Es un producto exponencial. Tratamos de innovar e ir haciendo más grande el abanico”, precisa.
Se trata de un una base de vinilo y resina plástica con silicona que se adhiere sobre la superficie del celular sin dañarlo. Además de “tunearlo” a gusto del usuario, le da volumen y protección.
El más vendido entre los hombre es el modelo carbono ‘de un estilo muy sobrio’, mientras que las mujeres se animan a más con el modelo ‘leopardo rosa’.
Luekealo no tiene locales a la calle, pero comercializa sus productos a través de ventas por internet y de los distribuidores de celulares más importantes de la Argentina como Movistar, Personal y Nextel.
Fuente: Cronista
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