9 consejos para que tus ventas sean un éxito si eres introvertido

Todos podemos ser introvertidos o extrovertidos, dependiendo de la situación. Conozco a personas que son vistas como extrovertidas en una fiesta cuando son recibidos como anfitriones, pero cuando son invitados y no conocen a nadie, parecen ser introvertidas.
Pero el verdadero problema llega cuando tienes que vender y tu timidez te impide hacerlo bien. La pregunta es: ¿cómo convertirte en extrovertido en una situación en la que tienes que vender y no te sientes especialmente cómodo?
Esto es lo que deberías hacer para estar lo más cómodo posible.
1. Muéstrate apasionado.
“Me entusiasmo tanto con lo que estoy vendiendo que tengo que compartirlo con el mundo”. Ser un apasionado de tu producto o servicio te hace estar menos interesado en la forma en que se te percibe y más preocupado por mostrar entusiasmo por lo que tienes que ofrecer.
2. Haz una cosa al día que temas.
Tienes que ser valiente hasta el punto de enfrentarte a tus miedos, no importa cuán grande o pequeño sean. La cosa más espantosa para mí era visitar a mis clientes o potenciales clientes, en persona. Así que eso es exactamente lo que hice a primera hora todos los días para superar el miedo. Me infundió coraje, creencia en mí mismo y cambió mi enfoque de limitaciones a posibilidades.
3. Sé tan persistente hasta que acabes siendo criticado por ello.
En la vida y en los negocios, especialmente en las ventas, no alcanzarás el éxito si nunca eres criticado. Da seguimiento a los clientes hasta el punto de que se quejan de ello y una vez que lo hagan, mantén el seguimiento hasta que te admiren por tu persistencia. Si crees en tu producto, empresa y en ti mismo, entonces estarás dispuesto a insistir y al riesgo de ser criticado por ello.
4. Saluda a todo el mundo al pasar.
Me niego a pasar por delante de cualquier persona sin reconocerle. Me obligo a mirar a todos a los ojos y decir hola. Esto construye un músculo que me permite doblegar a mi voluntad cuando quiero ser extrovertido, ya sea en una llamada de ventas o en otra situación.
5. Observa a las personas por sus diferencias.
Tras una serie de llamadas fallidas de ventas, puedes comenzar a ver todos los compradores eventuales como posibles rechazos. Lo que hay que hacer es tomar un momento y observar cómo las personas son diferentes unas de otras. Esto te impedirá pensar que todo el mundo va a responder de la misma manera que tus últimos compradores eventuales hicieron.
6. Oblígate a estar en público.
Sal de tu casa y oficina a menudo para que puedas socializar con la gente. Cuando me mudo a una nueva ciudad, voy al mismo lugar una y otra vez hasta que me sienta cómodo y conozca a todos los presentes. He hecho lo mismo con mis hijos, llevarlos a la misma tienda de comestibles cada mañana hasta que pudieran hablar con la gente que trabaja allí como a la familia.
7. Crea compromisos para hablar en público.
La única manera de llegar a estar cómodo hablando con la gente es estar frente a un público. Únete a un grupo de apoyo, tales como Toastmasters Internacional, donde todo el mundo está aprendiendo a hablar delante de los demás.
8. Mantente ocupado.
Cuando estás en constante movimiento, no tienes tiempo para estar incómodo. Tienes que pedir ayuda, conseguir ayuda y hablar con la gente porque vas de una reunión de ventas o un evento a otro. Por lo tanto, empieza a moverte.
9. Ayuda a otras personas a hacer ventas.
Siempre que acabo unos días sin hacer una venta para mí, ofrezco mi ayuda inmediatamente a otros vendedores, porque es una gran manera de salir fuera de ti mismo. Después de varios fracasos para cerrar, un vendedor puede llegar a estar introvertido y ansioso. Pero al trabajar con clientes potenciales de otra persona y no tener nada que perder, te sentirás más relajado y recuperarás tu confianza. Una vez que anotes una venta a otra persona, es hora de volver a tus futuros clientes de nuevo.

Fuente: Muy Pymes
www.tkhg.com.ar / info@tkhg.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Vendedores Perros. Reflexiones sobre ventas del libro de Blair Singer

¿Cómo definir los principales KPIs en Marketing?

40 productos fuera de serie