3 formas de premiar la lealtad de los clientes en tu pyme
Agradezco la oportunidad de escribir este artículo invitado para hablar sobre un tema de mucha importancia para todas esas pymes que no suelen establecer relaciones sólidas son sus clientes mediante premiar su lealtad. Premiar o no premiar la lealtad de los clientes, es una disyuntiva y un desafío que muchas pymes ni siquiera toman en cuenta. Debes saber que premiar la lealtad de los clientes puede ser un factor decisivo para construir relaciones sólidas, de alto valor y largo plazo con nuestros consumidores y que al mismo tiempo puede ser un detonante para incrementar las ventas en tu pyme. Por todo lo anterior, he venido a presentarles tres formas distintas para premiar la lealtad que los clientes tienen hacia nuestras marcas
1. Crea una tarjeta de cliente frecuente.
Una tarjeta de cliente frecuente debe contener promociones exclusivas para los usuarios que más aprecian comprar en tu pyme, debes enfocarte en ofrecer promociones verdaderamente agresivas y de alto valor para los clientes, que sirvan para incentivar a que el consumidor siempre compre en tu negocio por sobre la competencia. Un ejemplo interesante lo podemos encontrar en la cadena mexicana de restaurantes Vips. Este negocio ofrece a sus clientes frecuentes la posibilidad de tener un 20%, 30%, 40% o 50% de descuento en cada una de sus próximas visitas en un mismo mes, lo cual es un gran beneficio al premiar la lealtad hacia la marca cada vez que el consumidor asista de nueva cuenta al establecimiento.
Al contar con una herramienta como una tarjeta de cliente frecuente, estarás incentivando a que el cliente compre de forma más continua en tu pyme, al mismo tiempo estarás creando un sentimiento en el cliente de estar siendo escuchado y recompensado. Esto generará en él una imagen positiva hacia tu marca, además de no olvidar el insignificante detalle que siempre recordará tu marca al llevarla consigo en su billetera
2. Ofrécele producto gratis.
Todo consumidor frecuente de un negocio debe ser tratado con particular atención, es por ello que premiarlo con algún regalo o por medio de un producto gratis que reciba de forma esporádica, puede ser una extraordinaria forma de acércalo hacia tu pyme y de convertirlo en todo un promovedor del buen trato que recibe, no sólo por los productos o servicios que le ofrece tu marca, sino por esos detalles “extra” que tu marca sabe recompensar. Recuerda que invertir un poco más en el usuario que te compra ayudará a tener efectos virales en tu marca y en estrechar relaciones con tu cliente para que él quede siempre quede deleitado con tu pyme.
3. Dale un servicio personalizado o exclusivo.
Todas las personas desean sentirse especiales y más cuando algún tercero se los reconoce, por ello en tu marca debes propiciar un ambiente y los espacios necesarios para que los clientes que más frecuentemente te compran sean tratados de forma exclusiva o personalizada. Esto ayudará a retener la lealtad y la buena imagen de tu marca en la mente del cliente, al mismo tiempo se dará cuenta que él no es un usuario común y que es importante para tu marca, lo que lo incentivará a hacer compras futuras en tu pyme por sobre cualquier otro competidor.
Recuerda que siempre es importante centrarse en ofrecer un servicio de calidad en tu pyme, donde se recompense la lealtad que tienen los clientes frecuentes, ya que puede traer un efecto multiplicador positivo tanto en la imagen como en las ventas de una organización. Así mismo es importante que tengas en cuenta que al desarrollar cualquier plan de lealtad para tus clientes le ofrezcas una recompensa de alto valor, en la que esta sea una pieza fundamental para desarrollar una relación virtuosa entre comprador y tu pyme.
Finalmente quiero agradecer a Daniel por dejarme escribir estas herramientas en su blog. No si antes invitarlos a que nos compartan: ¿Qué otras formas de premiar la lealtad de los consumidores han implementado en tu pyme? o ¿Qué oferta de valor le incluirías a tus clientes en una tarjeta de cliente frecuente? Finalmente, sólo espero que todas estas ideas aquí plasmadas puedan ser una pauta para fortalecer el modelo de negocio e innovación en tu pyme.
Fuente: Herramientas para Pymes
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