Cobertura del Evento - Marketing para Pilotos de Tormenta



Cobertura del Evento:

El 29 de abril se realizó este evento de Capacitación, en el Hotel Lafayette, al que asistieron algo más de 60 personas de diferentes empresas.
Estuvieron presentes los máximos responsables comerciales y de marketing de empresas como Correo Argentino, Barugel Azulay, Copygraph, Banco San Juan, Calco Jet, Exo, Vidt Centro Médico, RECSA, Abelson, B&W, Quarry, Big Mole, entre otras.


Con un desayuno de networking que se inició a las 8:30, los asistentes intercambiaron tarjetas personales y realizaron preacuerdos comerciales.


Luego, a lo largo de 3hs de capacitación de alto vuelo, se desarrollaron diferentes temas relacionados a la gestión exitosa de clientes a través de la retención, fidelización y rentabilidad, a cargo del Lic. Guillermo Soulés.

Se realizaron sorteos, entre los asistentes, de interesantes premios de mucha utilidad para la actividad laboral diaria.


Al finalizar el evento, se entregaron Certificados personalizados de Asistencia a todos los "Pilotos de Tormenta".

Algunos conceptos, ideas y frases más relevantes:

- Un 68% de los clientes se van de la empresa por sentirse indiferentes. El 91% nunca más vuelve. El 93% vuelve si sienten que su problema se resolvió favorablemente.


- "Las empresas no planifican fracasar, fracasan por no planificar"


- Prestar atención a las señales del mercado. A veces son obvias.


- Enfocarse en las estrategias de alta de retención de clientes, donde los recursos empleados en captación, deberán convivir con los destinados a la fidelización.


- Evitar el síndrome del avestruz. Hay que persuadir al cliente utilizando dos preguntas de oro: ¿Cómo lo estamos haciendo? ¿Cómo podemos hacerlo mejor?


- Formalidad, Credibilidad, Empatía, Imagen, Responsabilidad, son formas eficientes para lograr que el cliente regrese.


- La importancia de la satisfacción de los Recursos Humanos (Cliente Interno) para la fidelización de los clientes externos.


- Poner todo el foco en el cliente a partir de construir relaciones, no ventas individuales aisladas.


- Conocer al cliente, identificarlo, personalizarlo, interactuar con él a través de los medios más accesibles. Explotar su valor vitalicio.


- Para un capitán de tormenta se exige: Liderazgo fuerte, Coaching Comercial, Pensamiento Lateral, Flexibilidad, entre otros requisitos.


- El mejor cliente que jamás haya conseguido, es Usted mismo. Motívese. "El mundo es su espejo y su mente un imán".

- "Donde hubo una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente" (Peter Drucker).


Comentarios

  1. El evento estuvo muy bueno!! Ya pedí que me anoten para el próximo.

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